Creative Commons, Derecho, Internet y Sociedad, Destacado, Noticias

Nuevos gestores de Creative Commons para América Latina.

El pasado 22 de julio Creative Commons anunciaba en su blog que había contratado a los nuevos gestores regionales para América Latina y Europa que se sumaban a quienes ya habían sido seleccionados así: Asia y pacífico (Chiaki Hayashi), Arabia (Donatella della Ratta), Africa (Aurelia Schultz) y la coordinadora de la red de afiliados (Jessica Coates). Este anuncio tiene especial significado para nosotros pues en el se oficializa el nombramiento de Carolina Botero (directora del grupo DIS- Derecho Internet y Sociedad de esta Fundación) como co-representante de la región junto con Claudio Ruiz de Chile.

El comunicado de Creative Commons traducido es el siguiente:

“Los nuevos representantes Jonas Öberg (Europa), Carolina Botero y Claudio Ruiz (co-representantes, América Latina) se unirán a la actual nómina de CC Chiaki Hayashi (Asia y el Pacífico), Donatella della Ratta (mundo árabe), Aurelia J. Schultz (África), y nuestra nueva Coordinadora de Red de Afiliados, Jessica Coates, para formar un nuevo equipo dedicado a apoyar a la red de afiliados en todo el mundo.

Creative Commons cuenta con equipos de afiliados que operan en más de 70 países, todos los cuales trabajan para apoyar las licencias CC en sus respectivas regiones, mientras que también proporcionan su valiosa experiencia y retroalimentación al trabajo más amplio de CC a nivel internacional. Muchos de estos equipos son voluntarios, que realizan asumen el trabajo de CC por su fuerte compromiso con el intercambio y la apertura.

Proveer de personal de apoyo para nuestros afiliados es parte de una estrategia más amplia que CC está llevando a cabo para mejorar la función y el perfil de esta red de afiliados. Los Directores Regionales se dedicarán a apoyar y a trabajar con estas filiales locales, a la vez que trabajarán juntos para informar y dar forma al continuo desarrollo de CC y de su política. También jugarán un papel decisivo en la planificación de nuestra próxima Cumbre Global – revisen este blog para más noticias sobre eso pronto.

Cada administrador regional se basa en su región, o tiene un historial de trabajo con la comunidad de la región. Varios de los gestores son líderes de larga data en su país, fueron extraídos de la propia red de afiliados. Ellos aportarán una amplia gama de experiencia y conocimientos a suscargos, desde experiencia en empresa privada a la academia, e incluso en otras organizaciones base de la cultura libre”.

Carolina cuenta con todo nuestro apoyo y estamos seguros que le irá muy bien con este nuevo reto