debate local, Español, Noticias, Noticias Destacadas

Participa en la encuesta “Violencia de género en línea y periodismo en Colombia”

Web

Internet se está convirtiendo en un terreno fértil para las violencias en línea. La plataforma que ofrece espacio para dar voz a todos y todas es a su vez un medio despiadado y amplificador de violencia, sobre todo, contra grupos vulnerables, discriminados e históricamente objetos de ataques (ej. periodistas, defensores/as de derechos humanos, mujeres, miembros de la comunidad LGTBI, etc.). Cuando la fórmula incluye a una mujer periodista, una comunicadora, una bloguera o una mujer muy activa en la red, los casos de violencia son incluso más palpables y viscerales.

Estamos trabajando en la construcción de una campaña digital que visibilice el problema de la violencia de género en línea dirigido a las y los profesionales del periodismo, y ofrecer recomendaciones frente a estas situaciones. Para ello, necesitamos contar con datos que nos ayuden a diagnosticar el estado del arte en Colombia y que formarán parte de la formulación de la campaña que será lanzada con ocasión de la actividad mundial “16 día de activismo contra la violencia de género”, que inicia cada año el 25 de noviembre.

Para llevar a cabo este diagnóstico, necesitamos contar con apoyo y colaboración de periodistas y comunicadore/as que quieran compartir sus experiencias. Pensando realizamos una serie de grupos focales con periodistas de distintas ciudades de país y hoy hacemos una nueva invitación:

Queremos que participen en la encuesta digital “Violencia de género en línea y periodismo en Colombia” que nos permitirá analizar el estado del arte de esta problemática.

¡Contamos con ustedes! Responder el cuestionario no toma más de 10 minutos y la información suministrada será anonimizada.

 

1 thought on “Participa en la encuesta “Violencia de género en línea y periodismo en Colombia””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *