Proyecto de ley sobre infracciones al derecho de autor en Colombia

2011-04-06 Leer en voz alta

El pasado 4 de abril de 2011, el Ministro del Interior y de Justicia de Colombia, Germán Vargas Lleras, radicó ante la Secretaría del Senado de la República, un proyecto de ley para regular las infracciones al derecho de autor en Internet.

La Dirección Nacional de Derecho de Autor había expresado que antes de pasar al congreso, el proyecto sería puesto a discusión pública para que de esta forma los directos afectados (los usuarios de internet) pudieran expresar sus opiniones, hacer sus aportes, participando de una discusión abierta e  incluyente, pero tal parece que estas declaraciones se quedaron en el plano de las buenas intenciones y no se convirtieron en realidad.
La tarea ahora es lograr que en el congreso se dé un debate significativo en el que se tenga en cuenta, entre otras cosas, que piratería no es lo mismo que compartir y que la naturaleza de Internet merece un estudio completo del ecosistema creativo que en él se gesta. Una discusión que no favorezca a un solo un punto y olvide el resto.

Carolina Botero ha comenzado a escribir en su blog sus impresiones sobre este proyecto de ley, llamado en twitter: #leylleras. Y en una entrevista para el portal Enter.co . El artículo lo encuentras aquí.

El documento del proyecto de ley completo, está disponible para descarga aquí

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.