¿Qué está pasando en América Latina?

2014-01-17 Leer en voz alta

“¿Qué está pasando en América Latina y cómo lo “abierto” es una oportunidad para movimientos sociales, políticos y activistas?” es una cartografía de proyectos de software libre/abierto, incidencia política y hacktivismo en América del Sur. La idea principal es mostrar lo que está pasando en la región, cuáles son las redes que podrían vincularse y establecer los primeros contactos con experiencias increíbles.

Nuestra región tiene una larga tradición de movimientos sociales y políticos, y el uso de las tecnologías ha hecho crecer las posibilidades de acción exponencialmente. Ahora, es común encontrar movimientos de incidencia política que utilizan las redes sociales y los medios independientes. También, a artistas y diseñadores que trabajan junto a ingenieros y técnicos para resolver problemas usando enfoques “de abajo hacia arriba”; y existen también muchos otros espacios en donde las personas comparten sus experiencias y comienzan una red.

Hay personas, comunidades y organizaciones haciendo la misma clase de trabajo y teniendo experiencias increíbles e innovadoras a lo largo del hemisferio sur, pero a menudo, no se conocen entre ellos.

Con la idea de construir redes más efectivas entre estos proyectos, Pilar Sáenz (Coordinadora de proyectos de la Fundación Karisma) y Ulises Hernández (Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones) fueron invitados a Bangalore, India, a proponer un primer punto de contacto entre varias iniciativas, ideas y personas de América Latina, con otras comunidades y proyectos de la región sur del mundo.

Hoy es la presentación del proyecto en el “Centre for Internet and Society” de la ciudad de Bangalore.
+ información aquí
*Foto Mapisaro CC (BY SA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.