¡Que No Te Chuzen el Correo, Tu Privacidad Es Primero!

2014-09-17 Leer en voz alta

La Electronic Frontier Foundation EFF está conmemorando el primer aniversario de los Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones y desde la Fundación Karisma hemos querido relanzar un video que clarifica el problema de la vigilancia masiva.

En el comunicado en donde se hace referencia a nuestro video, la EFF señala que “La vigilancia masiva, la vigilancia de personas inocentes, sobre las que no recae sospecha alguna, es una amenaza latente para los ciudadanos. Gracias a las filtraciones de Edward Snowden, sabemos que la NSA intercepta masivamente nuestras comunicaciones en Internet y que sus similares no dudan en vulnerar nuestro derecho fundamental a la privacidad, libertad de expresión y asociación. Este abuso de poder debe parar.

En Colombia, el tema del uso abusivo de interceptación de comunicaciones y vigilancia suma a la fecha varios escándalos, lo que evidencia la falta de un control efectivo.

Para Pilar Saenz, de la Fundación Karisma y quien participará mañana de la Conferencia Internacional “Ciberseguridad y Derechos Humanos en Colombia” 

“La vigilancia por parte del estado es una práctica en algunos casos necesaria, pero siempre debe tener controles. No podemos aceptar la vigilancia masiva y desproporcionada como algo legítimo, máxime si se presta para abusos y persecuciones. Toda vigilancia debe ser proporcional y necesaria y contar con los debidos mecanismos de control y garantías para el ejercicio de nuestros derechos”

Nos sumamos entonces a la difusión y promoción de los 13 Principios y te invitamos a que le expliques a todos tus conocidos que la privacidad es un derecho fundamental.  Enviemos un mensaje a los Estados Miembros en las Naciones Unidas: Las leyes de vigilancia no pueden seguir ignorando nuestros derechos humanos. #privacyisaright

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.