debate mundial, Derecho, Internet y Sociedad, Destacado

¡Que No Te Chuzen el Correo, Tu Privacidad Es Primero!

La Electronic Frontier Foundation EFF está conmemorando el primer aniversario de los Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones y desde la Fundación Karisma hemos querido relanzar un video que clarifica el problema de la vigilancia masiva.

En el comunicado en donde se hace referencia a nuestro video, la EFF señala que “La vigilancia masiva, la vigilancia de personas inocentes, sobre las que no recae sospecha alguna, es una amenaza latente para los ciudadanos. Gracias a las filtraciones de Edward Snowden, sabemos que la NSA intercepta masivamente nuestras comunicaciones en Internet y que sus similares no dudan en vulnerar nuestro derecho fundamental a la privacidad, libertad de expresión y asociación. Este abuso de poder debe parar.

En Colombia, el tema del uso abusivo de interceptación de comunicaciones y vigilancia suma a la fecha varios escándalos, lo que evidencia la falta de un control efectivo.

Para Pilar Saenz, de la Fundación Karisma y quien participará mañana de la Conferencia Internacional “Ciberseguridad y Derechos Humanos en Colombia” 

“La vigilancia por parte del estado es una práctica en algunos casos necesaria, pero siempre debe tener controles. No podemos aceptar la vigilancia masiva y desproporcionada como algo legítimo, máxime si se presta para abusos y persecuciones. Toda vigilancia debe ser proporcional y necesaria y contar con los debidos mecanismos de control y garantías para el ejercicio de nuestros derechos”

Nos sumamos entonces a la difusión y promoción de los 13 Principios y te invitamos a que le expliques a todos tus conocidos que la privacidad es un derecho fundamental.  Enviemos un mensaje a los Estados Miembros en las Naciones Unidas: Las leyes de vigilancia no pueden seguir ignorando nuestros derechos humanos. #privacyisaright

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *