Queremos que seas parte de nuestro recorrido en 2016

2017-06-07 Leer en voz alta

El 2016 fue un año importante para Karisma. Con la guía que ofrece el plan estratégico 2015 – 2020, hemos ido desarrollando nuestra hoja de ruta para la defensa de los derechos humanos en su vínculo con la tecnología. Karisma no solo cuenta con un equipo de trabajo comprometido y una Junta Directiva que apoya los procesos que estamos desarrollando, sino que también ha conseguido la atención y el apoyo crítico de una comunidad que nos sigue y promueve.

Durante este año, nos ocupamos de temas muy diversos, participamos de importantes discusiones y logramos cambios que nos enorgullecen. Nuestro principal reto ha sido promover la reflexión sobre el uso y la inclusión de la tecnología digital en las políticas públicas con una visión estratégica y a largo plazo. Es nuestro propósito que esa tecnología no se vea simplemente como una herramienta para el cumplimiento de los fines de la política de turno. En Karisma creemos que solo así será posible aprovechar las indiscutibles propiedades de la tecnología, y para ello es necesario que esa inclusión se haga con base en análisis de riesgos e impactos a los derechos humanos.

Pero, no solo tuvimos discusiones teóricas sobre política pública, nuestro polo a tierra sigue siendo mantener proyectos que nos permitan identificar el impacto de las tecnologías en la vida de las personas, extraer de allí aprendizajes y probar teorías. El presente informe recoge en forma estructurada un resumen de las actividades y logros que como organización tuvimos durante el año 2016.

En su lectura es importante considerar que Karisma cree que la tecnología, especialmente la digital e Internet con su capacidad generativa, pueden hacer la diferencia en facilitar un desarrollo inclusivo de nuestras sociedades. Y, para lograrlo, mantenemos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, con la promoción de la participación ciudadana y las equidades de género y social. En ese camino nos vemos en 2017.

Carolina Botero

Te invitamos a que hagas parte de nuestro recorrido en 2016 consultando nuestro Informe de Gestión. Gracias por ayudarnos a defender el internet libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.