Regulación de contenidos en Colombia: comentarios presentados al Relator Especial David Kaye

2018-01-31 Leer en voz alta

El Relator Especial para la promoción y protección de la libertad de opinión y expresión de las Naciones Unidas, David Kaye, abrió una convocatoria para solicitar comentarios sobre la regulación de contenidos en la era digital y de esta manera revisar el estado de la libertad de expresión cuando es mediada por el uso de redes sociales y buscadores. El propósito de Kaye es analizar estos temas para el próximo Informe del Consejo de Derechos Humanos, que se presentará en junio de 2018.
En Karisma aprovechamos la invitación para hacer un recuento de la situación en Colombia, mostrar nuestras preocupaciones y compartir algunos casos que nos parecen relevantes. Para eso retomamos dos de nuestros informes de 2017: ¿Dónde están mis datos? e Internet es tu pasión (que será publicado a mediados de 2018).
En nuestros comentarios abordamos asuntos relacionados con solicitudes de remoción de contenidos por parte del Estado, políticas de los intermediarios de internet para la protección de los derechos de los usuarios, así como los problemas que se presentan en la aplicación de legislaciones extranjeras a fenómenos locales, como ocurre constantemente con la ley de derecho de autor de Estados Unidos (DMCA) cuyos mecanismos dificultan el ejercicio de la libertad de expresión para personas que se encuentra fuera del territorio estadounidense.
El documento que presentamos está disponible en inglés. Les invitamos a leer.


Si por algún motivo esta entrada no es accesible para tí, por favor escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co y haremos los ajustes que estén a nuestro alcance para que puedas acceder al contenido.

Indícanos el título del contenido en el asunto del correo, por ejemplo: Regulación de contenidos en Colombia: comentarios presentados al Relator Especial David Kaye


Es fundamental poner el tema en la agenda y nutrir la conversación. ¿Trabajas en un medio de comunicación? Escríbenos a comunicaciones@karisma.org.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.