Seguridad e intimidad

2016-09-24

Trabajamos para que las políticas públicas y prácticas del Estado y de particulares, garanticen los derechos a la intimidad y seguridad digital de las personas. Estos derechos se ven amenazados por la injerencia ilegítima de actores públicos y privados en procesos como la vigilancia masiva, el control de la información y la explotación de datos personales. Nos articulamos con los hacedores de políticas públicas y autoridades, periodistas, academia y organizaciones sociales para promover un ambiente en el que la ciudadanía goce de autonomía para la participación en la vida democrática.

Soluciones tecnológicas en las elecciones regionales de 2023

Este cuestionario es un esfuerzo de la Fundación Karisma por revisar las propuestas de las y los candidatos en lo que se refiere al uso de tecnologías.

Securitización de la campaña

Por: Carolina Botero Acceder a la publicación original de esta columna de opinión. La seguridad es una preocupación ciudadana que siempre está en las campañas políticas, pero en 2023 estamos viendo una suerte de competencia entre las candidaturas por cuál tiene la propuesta más ambiciosamente autoritaria. Muchas de las propuestas son fantasiosas en términos de tecnología,…

Vamos a purgar a nuestro ser digital en tan solo 8 días

El data detox que les proponemos consta de 8 dosis pequeñas, videos cortos con un reto diario para que paso a paso vayas desintoxicando a tu ser digital, comencemos entonces…

Seis tips para sextear de forma segura

El sexting es una forma de expresar y explorar nuestra sexualidad. Recuerda que el sexting entre personas adultas y consensuado NO es un delito.

Cómo domar el algoritmo: Recomendaciones para mejorar el bienestar de los repartidores de las apps de domicilios Colombia

Este documento de recomendaciones al  MinTIC surge de una investigación al respecto de cómo los algoritmos de las apps de domicilios afectan a los repartidores.