Semana de la educación abierta 2012

2012-02-23 Leer en voz alta

La Semana de la Educación Abierta es un evento global que busca crear conciencia sobre los beneficios del intercambio libre y abierto en la educación, especialmente con los recursos educativos abiertos (OER en inglés). OER son materiales educativos de alta calidad, libres y abiertos que ofrecen oportunidades para las personas en cualquier lugar del mundo para compartir, utilizar y reutilizar.

El OpenCourseWare Consortium anunció que se celebrará anualmente del 5 al 10 de Marzo y su primera edición será en 2012 con más de:

  • 35 seminarios abiertos a la participación de cualquier persona
  • Visitas virtuales, presentaciones de pre-grabados y documentos
  • Videos cortos introductorios sobre aspectos relacionados con la educación abierta, ¿cómo son los recursos educativos abiertos? y ¿por qué son importantes las políticas abiertas?
  • Área de discusión de contenidos de blogs y twitter.
  • Enlaces a OER
  • Contribuciones de más de 130 organizaciones e instituciones
  • Recibimiento a los encargados de las políticas en Europa y EE.UU

En Colombia, se realizará el evento “Construcciones comunitarias de apoyo a los procesos de aprendizaje”, organizado desde la Fundación Karisma con la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, que contará con transmisión en directo por RENATA, e incluye videoconferencias con investigadores en otras regiones del país.

Los invitamos a que participen presencialmente o en línea de las conferencias programadas. Sin duda esta es una gran oportunidad para enriquecer la discusión sobre estos temas en nuestro país.

Twitter: @openeducationwk #OER #openeducationwk

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.