Septiembre entre Bogotá y Medellín.

2010-09-20 Leer en voz alta

La semana pasada, Medellín celebró una vez más la Fiesta del Libro y La Cultura. Caro Botero fue invitada para participar en el encuentro Interdependencias 2010 : Propiedades y Libertades en la producción y circulación artística. De la valiosa experiencia nos comparte su presentación y su reflexión final: “Creo que estuvo interesante porque cada día confirmo más que es necesario empezar a pensar en los derechos culturales, confirmo que me gustaría dejar de ser “experta” en derecho de autor (que en estricto sentido no lo soy) para poner el acento en el “acceso”, en “lo público” y, sobre todo, en “las comuidades”.

Además, esta versión de la Fiesta del Libro y la Cultura, abrió las puertas al Primer Salón Creative Commons de Medellín. Un evento muy especial del Caro Botero también hizo parte y al que la acompañamos, desde la distancia, gracias al Streaming de Altair Libre. Y del que compartiremos más información próximamente.

Pero como anuncia el título de esta nota, Bogotá también hacer parte de la agenda de Karisma para este mes.

El pasado 18 de Septiembre Martiza Sánchez y María Juliana Soto participaron en el Festival de Cine y Video Alternativo y Comunitario Ojo Al Sancocho con el Taller “Jugar con derecho de autor y no morir en el intento”. Resumiendo la experiencia, en palabras de Mari: “Siempre es encantador volver y estar cerca de gente brillante y sencilla” y se puede agregar: gente con tanta disposición para todo: para aprender, para preguntar y para compartir.

Esta semana, el jueves 23 de septiembre, de 2.30 a 5.30pm la cita es de nuevo en Ojo al Sancocho en la mesa: “TICs, Creación de contenidos y apropiación” para charlar con el profesor Jaime Alejandro Rodriguez del proyecto Narratopedia, con Milton de Casa Occio de Cali, con la gente de Full Producciones de Medellín, Xpectro y Delio Aparicio del Ministerio de Comunicaciones.

Lugar: Casa de la Cultura de Ciudad Bolivar (Arborizardora Alta, Cra 38 No. 59B-43 Sur, transmilenio Portal Tunal – Alimentador Candelaria parada 4)
Nos vemos allá, que ya está listo el sancocho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.