Tenemos memoria #coKrea, difunde, comparte y participa

2016-07-21 Leer en voz alta

acceso abierto 1Hace dos años emprendimos la experiencia de repensar nuestro quehacer docente a la luz de la Educación Abierta, concretamente desde la producción y uso colaborativo de Recursos Educativos Abiertos (REA). Muchos resultados y aprendizajes emergieron de este proceso, varios totalmente inesperados pero maravillosos en todo sentido.

Por ello surgió la idea de construir una Memoria Audiovisual del proyecto coKREA, como estrategia de difusión que permitiera visibilizar los procesos, resultados y aprendizajes más destacados, haciendo posible ampliar los diálogos en torno a la Educación Abierta a partir de ideas compartidas por docentes y estudiantes coKREAdores.

Como resultado se cuenta con una serie de piezas de difusión que circularán en redes sociales entre los meses de  julio, agosto y septiembre de 2016, a través de las cuales se busca animar la publicación de otros contenidos asociados a las temáticas propuestas.

Como parte del proyecto coKREA se elaboraron seis videos, cada uno acompañado de una postal digital, como contenidos que proponen el diálogo en torno a los temas: Compartir, Colaborar, Recursos Educativos Abiertos, Derechos de Autor, Evaluación en coKREA y Balance del proyecto.

¿Cómo funciona la estrategia y cómo participar?

Cada semana se publicará un video (con subtítulos en inglés) y una postal digital con una versión en español y una en inglés, como punto de partida para generar una dinámica de diálogo en torno al tema que abordan.

Como expectativa circulará en días previos un video que contiene sólo una frase sobre el tema, además de publicar una imagen tipo póster que relacionará a las personas que aparecerán en la publicación a realizar.

Encuentra los videos en Internetactiva.net

¡Compartir!

¡Colaborar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.