Traficantes de Sueños en Bogotá

2010-07-08 Leer en voz alta

Hace algunos días se encuentra en Colombia Blas Garzón y para Fundación Karisma ha sido una fortuna acompañarle y participar en algunas de las actividades que ha realizado y en las que próximamente estará presente.
Blas Garzón es miembro de Traficantes de Sueños, un colectivo español cuyos provocativos contenidos se publican en su propia editorial, pero también a través de Internet, de forma abierta.

Ya en días pasados Blas participó en Campus Party Colombia 2010. Aquí está compartida una de sus charlas: “Liberándonos o librándonos de los libros”que se desarrolló en Campus Blog.

Por estos días Blas Garzón se encuentra en Medellín visitando y compartiendo con proyectos hipermediales como Hiperbarrio y ALTAIR.  A su regreso a Bogotá la próxima semana este miembro de Traficantes de Sueños ha sido invitado a acompañar el desarrollo de algunas actividades relacionadas con cultura libre y licenciamiento alternativo:

Miércoles 14 de julio: Salón CC
el equipo de Creative Commons Colombia invita a la segunda edición del CC Salón que se realizará en Bogotá en el bar Matik Matik.

Los CC Salones son eventos globales que tienen el objetivo de crear una comunidad de artistas y desarrolladores alrededor de las Licencias Creative Commons. El primer evento sucedió en la ciudad de San Francisco en el año de 2006 con la intención de que fuera replicado de manera global. Desde entonces los Salones se han difundido en 15 países alrededor del mundo.

Para este Salón en Colombia el tema que convoca son los libros.

Las invitadas son tres personas que desde las perspectivas editoriales, de librerías cooperativas y desde el oficio de escribir participan de proyectos en los que se comparten contenidos: Gudiela Paternina, escritora de Montería Córdoba; Pablo Arrieta, arquitecto de profesión, lector desde chiquito y diseñador por vocación, y claro, el personaje que nos convoca en esta entrada, Blas Garzón.

Hora: 7pm
Lugar: Cra 11 No. 67 -20 / Transmilenio Flores
Jueves 15 de junio: Conversatorio sobre Cultura Libre
A partir de la experiencia editorial de “Traficantes de Sueños” con licencias libres el colectivo “Ojo al sancocho” invita a este espacio de diálogo para explorar las implicaciones y transformaciones que se están dando en el mundo de la cultura. Desde una visión práctica se dará una mirada al trabajo colaborativo, la implicación a través de redes sociales y la relación con un amplio entorno digital vinculado al movimiento de la cultura libre, donde se pueden poner en marcha prácticas no solo de divulgación en torno a los nuevos paradigmas culturales sino proyectos viables económica y socialmente sobre la ruptura de los modelos tradicionales de creador/consumidor.

Hora: 5: 30 pm
Lugar: Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar [Bogotá] / Portal Tunal – Alimentador Candelaria – Parada 4
Más información: Correo ojoalsancocho2010@gmail.com / Teléfono 230 13 72 / Celulaes 314 245 09 29 – 3002646475 – 3134896722

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.