#WikiFemHack 2016 ¿te unes?

2016-08-10 Leer en voz alta

WikiFemHack¿Qué es un FEMHACK? Es un espacio masivo  de reflexión, creación y colaboración entre mujeres, especialmente, y hombres*. Buscamos intervenir la tecnología, principalmente, pero también otros espacios que decidamos entre todas. La jornada tiene como objetivo promover el empoderamiento tecnológico de las mujeresvisibilizar su aporte, en diferentes ámbitos, y de esta manera motivar a más mujeres a participar activamente en la tecnología desde diferentes perspectivas.
El FemHack es un evento mundial distribuido que busca despertar el deseo por un acercamiento feminista y post colonial a la tecnología, que adopte las diferencias, la autonomía, la liberación y la resistencia social. Nos unimos a esta iniciativa el próximo 27 de agosto, promoviendo un lugar seguro de encuentro, trabajo, esparcimiento y discusión.
Desde organizaciones y colectivos como Karisma, NoísRadio, A las Calles Sin Miedo,  GeekGirls  y TECHcetera, hemos propuesto las siguientes actividades para la jornada del próximo 27 de agosto, pero si tienes alguna propuesta adicional no dudes en escribir a comunicaciones@karisma.org.co
El plan, durante la jornada, es dedicarnos  a trabajar en la visibilización de mujeres colombianas a través de la creación y/o mejora de artículos biográficos en wikipedia; la caza de redacciones machistas, sexistas o misóginas en Wikipedia (ejemplo: Estado civil, número de hijos) para así realizar capturas y certificaciones de #AlertaMachitroll y editarlas en un lenguaje apropiado. Para ello nos acompañará Wikimedia Colombia quien dará un taller sobre edición de Wikipedia y estará apoyando la edición y construcción de los nuevos artículos en Wikipedia.
También tendremos tiempo para reunirnos entorno a la radio y la música con la mesa de radio en vivo con perspectiva de género, acompañada de una selección musical femenina y feminista, gracias al colectivo Noís Radio. Para finalizar revisaremos la caja de herramientas anti-represiva y el Juego Compa del colectivo A Las Calles Sin Miedo.
Te pedimos que llenes este formulario de inscripción. En el que encontrarás información valiosa para asistir al evento.
Recuerda que: El objetivo del Femhack es adicionar a Wikipedia historias de mujeres que hasta el momento no han sido incorporadas. Para que esta tarea sea efectiva, debes traer información lista para publicar. Además te pedimos por favor que lleves tus elementos de trabajo,  no olvides llevar tu computador con cargador y preferiblemente una extensión o multitoma. Para facilitar el proceso de edición, es necesario que llegues ya con usuario de Wikipedia activo. Si todavía no tienes tu usuario, puedes regístrate aquí.

*Este evento hace parte de la iniciativa global FemHack que busca un acercamiento feminista y post colonial a la tecnología, que adopte las diferencias, la autonomía, la liberación y la resistencia social. Reconociendo a las mujeres como expertas en relación a las tecnologías que utilizamos en nuestras vidas cotidianas. El género es una de las tecnologías sociales mayormente diseminadas, apostamos porque todas tienen mucho que compartir sobre este tema.

*Aunque es una jornada que está dirigida especialmente a mujeres, los hombres también son bienvenidos 🙂

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.