Boletín Nº4 Digital Rights LAC

2013-10-22 Leer en voz alta

Llega una nueva versión del Boletín Digital Rights Latin America & The Caribbean. Un proyecto de comunicación en el que participamos junto con 3 organizaciones más, para publicar análisis, noticias, eventos y lecturas recomendadas sobre el estado de los derechos digitales en la región.
En octubre,

Encontrará interesantes análisis sobre el rol de los Estados frente a la vigilancia masiva de Internet, la posición del gobierno brasilero y la respuesta de la sociedad civil materializada en los “13 Principios sobre la aplicación de los derechos humanos a la vigilancia de las comunicaciones”.

Además, una revisión a los debates regionales sobre gobernanza de Internet; un artículo sobre la polémica “Ley Beingolea” aprobada hoy en el Perú y que podría afectar derechos fundamentales como la libertad de expresión, y otro más sobre el uso, legislación y análisis de los datos personales en Latinoamérica.

Por último, conozca una reseña sobre el nuevo trabajo del CELE enfocado en el papel de los intermediarios de Internet, y otra sobre el informe “Amenazas en la Red” elaborado por Artículo 19.

Desde Colombia coordinamos los artículos:

Recuerden que para recibir el Boletín directamente en su correo, pueden suscribirse en el idioma que prefieran: español, inglés, portugués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.