CC Colombia presente en el Global Summit en Buenos Aires, Argentina

2013-08-21 Leer en voz alta
[tomado de la web de CC Colombia]
Durante esta semana, estamos participando de la Conferencia Bianual de la comunidad global Creative Commons, El CC Global Summit 2013.
El evento, que se desarrollará durante tres días, del 21 al 24 de agosto se llevará a cabo en el Centro Cultural General San Martín de la ciudad de Buenos Aires, y es co-organizado por los afiliados de Creative Commons locales, Fundación Vía LibreWikimedia Argentina. Esta es la primera vez que la conferencia se llevará a cabo en un país de habla hispana, y la segunda vez que se realiza en América Latina.
Durante esos días haremos parte de talleres, mesas de trabajo, miniconferencias y diferentes actividades, en los que se tratarán temas como ciencia, educación, tecnología, artes, derechos, datos, entre otros, enfocados en esta organización,  que cumplió una década algunos meses atrás.
El Global Summit propone, sobre todo, dar una mirada y plantear un plan para la siguiente década de Creative Commons a nivel mundial, basado en el intercambio de la comunidad, de la que Colombia también hace parte.
La conferencia magistral “Leyes que limitan la Creatividad” será dictada por el Profesor Laurence Lessig, cofundador de CC, y el capítulo colombiano tendrá a cargo dentro de la programación del miércoles 21 de agosto el taller Sonar Libre, de la mano de Maritza Sánchez, líder para Colombia y María Juliana Soto. Por su parte Carolina Botero, Co-líder para Latinoamérica, estuvo en el panel de la conferencia preparatoria “Regulaciones y Derechos en Internet” con un panel diverso entre la academia, líderes de CC, sector privado y activistas.
Estamos tomando nota y aprendiendo un montón para compartir todo lo que deje este encuentro. Por último, les dejamos un fragmento de la bienvenida al Summit:

Si bien los cambios en la tecnología y la cultura son un objetivo en movimiento, el reto de CC sigue siendo tan claro y urgente como siempre: ayudar a potenciar Internet como herramienta para la colaboración y el intercambio.

Imagen: Faro de Palacio Barolo sobre Congreso (View of Buenos Aires and Palacio Barolo, at night) by Beatrice Murch, CC BY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.