¡Compartimos dos buenas noticias!

2013-10-10 Leer en voz alta

Con mucha alegría les contamos que este año, dos proyectos presentados por la Fundación Karisma a reconocidas convocatorias internacionales, fueron seleccionados como ganadores y ya están comenzando sus procesos de desarrollo:

El CC Grant, es una convocatoria promovida por Creative Commons para sus afiliados alrededor del mundo. Estas becas hacen parte de la financiación de Google para ayudar a fortalecer y apoyar el trabajo de la red de afiliados de CC.

Las subvenciones están diseñadas para beneficiar proyectos que ayuden a promover la misión de Creative Commons y a fomentar  una amplia comprensión y adopción de políticas abiertas y prácticas relacionadas con estos temas en todo el mundo.

El proyecto presentado por el equipo colombiano de CC, con el apoyo de la Fundación Karisma, es un curso abierto, on line, sobre derecho de autor para bibliotecas y bibliotecarios de América Latina, desde la perspectiva de lo abierto, y será desarrollado completamente en español. Además de CC Colombia, participan los capítulos CC El Salvador y CC Uruguay.

Este proyecto fue uno de los 3 seleccionados de la región latinoamericana, junto con los presentados por Chile y Guatemala.
+ información sobre los CC Grants, aquí
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Los Premios+ Frida, buscan apoyar “iniciativas aplicadas y proyectos de investigación o de innovación que, en el ámbito de las TIC y para la región de América Latina y el Caribe (ALC) hayan contribuido desde 2008 efectiva y significativamente al uso de Internet para el Desarrollo social, económico y cultural de la región”

En su última versión abrieron la posibilidad, a quienes postularan por la obtención de un Premio, de presentar una propuesta concreta para el escalamiento del proyecto presentado. Este “escalamiento” estaría orientado a financiar con pequeños fondos (hasta USD 6000) la profundización o replica del proyecto.

Desde Karisma postulamos a Internet Activa, cuyo objetivo es informar y capacitar a diferentes poblaciones de la sociedad civil en temas de derechos en la era digital. Con Internet Activa, ganamos el premio de “escalamiento” para financiar su segunda versión que estará dedicada, igual que el CC Grant, a trabajar con la comunidad de bibliotecas y bibliotecarios de América Latina en un acercamiento al derecho de autor desde la perspectiva de lo abierto.

+ información sobre los Premios Frida 2013, aquí
Pronto compartiremos más avances sobre estos proyectos.
* Imagen de Open Source Way CC BY SA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.