Conversatorio en Popayán: Derechos y regulación en Internet.

2014-06-04 Leer en voz alta

Preparándonos para el regreso de la Ley Lleras.

medioCentro

Pilar Sáenz, coordinadora de proyectos de la Fundación Karisma y activista del colectivo RedPaTodos, estará a cargo del conversatorio* en la ciudad de Popayán, que se llevará a cabo el día 5 de junio de 2014, a las 4:30 pm en al auditorio Atenea Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación

RedPaTodos es un colectivo de ciudadanos que se formó como reacción a la presentación de la Ley Lleras en el 2011 que tenía como motivo el TLC con Estados Unidos. Este colectivo busca promover el uso incluyente de Internet y abogar por un equilibrio entre los derechos de autor y los derechos humanos y libertades civiles. Desde entonces RedPaTodos ha estado en contra de los proyectos de ley que restringen las libertades de los ciudadanos, buscando incidir políticamente para que se garanticen esos derechos.

Contando con el hecho de que la discusión sobre Ley Lleras vuelve, es importante reconocer Internet como un espacio que facilita el ejercicio de derechos humanos y no como un espacio para la expansión de monopolios al servicio de intereses comerciales, para así mantener la red como un espacio libre, abierto y participativo donde se garantice la libertad de expresión, el acceso al conocimiento y se reconozca la necesidad de privacidad. Para esto se necesita no solo estar informados sino conocer cómo se pueden defender estos derechos y que se necesita para lograrlo. Esos serán los temas que se abordaran en el conversatorio.

Fecha: junio 5 de 2014
Hora: 4:30 p.m.
Entrada libre

*Este evento cuenta con el apoyo de la Fundación Karisma, ieRed (red de investigación educativa) y Unicauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.