Derechos de autor en América Latina (artículo)

2012-09-28 Leer en voz alta

Después de ser una de las regiones más progresistas del mundo, en términos de balance en leyes de derecho de autor, desafortunadamente Lationamérica se está deslizando hacia la promulgación de medidas de cumplimiento de derecho de autor cada vez más restrictivas en sus leyes nacionales.

Mientras Chile tomó varios años redactando su amplia reforma al sistema de derecho de autor junto con grupos de sociedad civil, y Brasil discutió con entusiasmo la reforma al derecho de autor, con una participación sin referentes de la sociedad civil, para elaborar un proyecto equilibrado, Colombia y Panamá se apresuraron a escribir y aprobar nuevos marcos de derecho de autor con graves consecuencias para la generación digital. ¿Por qué está ocurriendo esto?

A propósito de este tema Carolina Rossini y Carolina Botero escribieron el artículo “Copyright in Latin America: New Enforcement Measures Pose Major Threats to Internet Users in Panama and Colombia”, en la página de la Electronic Frontier Foundation (en inglés).

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.