Foro de Gobernanza de Internet 2014

2014-08-25 Leer en voz alta

La reunión anual del Foro de Gobernanza de Internet se acerca a su versión número nueve. Este año, la cita es del 2 al 5 de septiembre en Estambul, Turquía, bajo la premisa  “Conectando continentes para mejorar la gobernanza multistakeholder de Internet”.

La Gobernanza de Internet está relacionada con temas tan importantes como la seguridad de gobiernos, instituciones e individuos; la privacidad, la libertad de expresión, los derechos de autor, los derechos humanos; las marcas registradas y las interacciones comerciales. Para ampliar esta definición, mira este video:


El IGF, por sus siglas en inglés, es un foro democrático, multistakeholder,  transparente que facilita las discusiones sobre cuestiones de políticas públicas relacionadas con los elementos clave de la gobernanza de Internet, convirtiéndose en un plataforma de debate entre todos los actores del ecosistema.
Pilar Sáenz y Amalia Toledo, coordinadoras de proyectos en Karisma, y Gloria Meneses, de Mozilla Colombia, asistirán a los diferentes eventos programados durante el  foro, entre ellos el taller “Trasnational Surveillance & Crossborder Privacy Protections” dirigido por Katitza Rodríguez de la Electronic Frontier Foundation, como parte del desarrollo de uno de los subtemas del foro denominado “Internet y Derechos Humanos”. Sin duda, uno de los ejes centrales de nuestro trabajo en Colombia.
En Karisma hemos venido participando y propiciando encuentros relacionados con la Gobernanza de Internet, entre ellos un panel internacional en la Conferencia Freedom Online Coalition, en abril de 2014 y el Taller preparatorio para sociedad civil de Centroamérica y el Caribe en temas de gobernanza de Internet y derechos humanos, en julio de 2014. Es precisamente, en la importancia del papel de la sociedad civil en los asuntos relacionados con la Gobernanza de Internet, desde donde se enmarca nuestra participación en el IGF.
Puedes seguir las discusiones del foro usando el Hashatag #IGF2014 
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.