Marco jurídico para la preservación y acceso de la memoria en Colombia #SemanadelSonido

2013-09-20 Leer en voz alta

Del 23 al 28 de septiembre, Bogotá reunirá aproximadamente a cincuenta personalidades del arte y la academia colombiana e internacional para que dialoguen, piensen y creen en torno a las ideas de la escucha y la memoria sonora durante la Segunda Semana del Sonido.

Esta vez, la discusión estará enfocada sobre el arte de escuchar, la escucha contemporánea y la identidad audible, alrededor del tema central: La Memoria Sonora, que en este siglo cobra principal relevancia para la radio.

Desde Karisma nos unimos al evento en la programación académica en Universidades, especialmente en el Foro “Marco jurídico para la preservación y acceso de la memoria en Colombia”*, que será moderado por Carolina Botero, abogada de la Fundación Karisma y por Julio Gaitán, Director del Doctorado en Derecho de la Universidad del Rosario. El Foro contará con la participación de Luis Enrique Rodríguez, historiador del Archivo de Bogotá; Jaime Quevedo, director del Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional; María Teresa Duque, abogada del Centro de Memoria y Dora Brausin,  coordinadora de Señal Memoria.

“Esta celebración se plantea como una invitación a apropiarnos de nuestro patrimonio sonoro de manera activa y creativa, además de una oportunidad para  tomar conciencia de la importancia que tienen el sonido, la escucha y la memoria sonora”

*Información sobre el Foro Marco jurídico para la preservación y acceso de la memoria en Colombia

Fecha: Martes, 24 de septiembre de 2013

Lugar: Aula Mutis – Claustro Universidad Rosario. Calle 12C No. 6-25 , Bogotá.

Hora: 4.00 a 6.00 p.m.

Entrada libre.

Para consultar la programación y biografías de los invitados (click aquí). Y para seguir la discusión en Twitter, estén atentos al Hashtag #SemanaDelsonido.

Desde Karisma extendemos la invitación a afinar el oído y a participar activamente de la programación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.