Notas sobre sociedad de la información y su impacto en la noción de “educación virtual”

2010-03-17 Leer en voz alta

La Escuela Virtual de DeportesPromediosFundación Karisma lo invitan a seguir vía Internet esta charla con la abogada Carolina Botero, quien compartirá algunos apuntes sobre cómo las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han supuesto grandes cambios en los diferentes ámbitos de las relaciones humanas, y la educación no ha sido una excepción.

Durante las últimas décadas han surgido conceptos como cursos virtuales, ambientes virtuales de aprendizaje, objetos de aprendizaje, recursos educativos, estándares, apertura vs. cerramiento, entre otros. La forma como se abordan estas ideas y se van perfilando diseñan un nuevo contexto para la educación, tanto en lo formal como en lo informal y en procesos de autoaprendizaje, que no puede ser ignorada por quienes trabajan en este sector.

La charla pretende mostrar las capacidades que las nuevas tecnologías ponen al alcance de todos, da una mirada al contexto educativo descrito y presenta algunos de los retos que los equipos humanos encargados de trabajar en la confluencia de esta tecnología y la educación afrontan.
Carolina Botero  es investigadora, asesora, autora, conferencista, tallerista y especialmente reconocida por su trabajo relacionado con el análisis del derecho de autor en nuevos entornos tecnológicos. Ha estado en pasantías de investigación en el Instituto del Riesgo en la Universidad de Lecce (2004-2005) y en la Robbins Collection de la Universidad de California en Berkeley (primavera 2006). Es abogada colombiana (1993, U. Rosario, Colombia), con maestría en Derecho Internacional y de la Cooperación (1993, VUB – Bélgica); maestría en Derecho del Comercio y la Contratación (2005, UAB- España), y actualmente adelanta el programa de doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.
+ Información de Carolina
Blog personal
Twitter
Identica
Fecha: Martes 26 de enero.
Hora: 2pm.
Conéctese vía streaming ingresando a la siguiente dirección:http://www.livestream.com/fundacionkarisma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.