Richard Stallman, fundador del Movimiento de Software Libre, visita Colombia

2012-07-18 Leer en voz alta

Su gira, como si de un rock star se tratara, incluye 7 ciudades: Bucaramanga, Tunja, Pereira, Manizales, Barranquilla, Cartagena y Bogotá.  Y no es para menos.

El famoso programador estadounidense, Richard Stallman, reconocido por ser el Fundador del Movimiento por el Software Libre en el mundo, visitará nuestro país del 29 de Julio al 8 de Agosto, gracias a la gestión de la Comunidad Universitaria de Software Libre de Bucaramanga – CUSOL UISFundación Casa del BosqueVer la CiudadComunidad Software Libre de BoyacáComunidad Software Libre de Pereira – PULPA y la Fundación Software Libre de Colombia, más comunidades y organizaciones que promueven el Software y la Cultura Libre en diversas ciudades de Colombia.

El objetivo de la gira “Stallman por Colombia” es generar espacios de reflexión y conocimiento sobre libertades tecnológicas, derechos digitales, era de las redes informáticas, software libre y comunidades.

Cuatro ejes principales “Ciberespacio y libertad”, “Cultura digital”, “Productividad tecnológica” y “Políticas públicas tecnológicas”, llenarán la agenda de charlas, conferencias y reuniones que tendrán lugar en los próximos días.

Carolina Botero, de la Fundación Karisma, participará con una conferencia, en los eventos programados en Bucaramanga. Para más información visita: http://stallmanporcolombia.info/

¡Felicitaciones a la comunidad de Software Libre Colombiana, por ser los anfitriones de este invitado de honor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.