TV a debate en Colombia

2014-05-16 Leer en voz alta

tv_debate
El pasado 6 de mayo, la Autoridad Nacional de Televisión ANTV, abrió una convocatoria para recibir comentarios sobre un asunto que nos involucra a todos: la garantía de la recepción de señales de televisión abierta en los sistemas de televisión por suscripción. Comentarios que han venido siendo discutidos en audiencias públicas los días 14, 15 y 16 de mayo.
Las discusiones sobre la televisión nos involucran a todos, porque “en Colombia seguimos informándonos principalmente por radio y TV nacional. Aunque usemos Internet y leamos periódicos locales, garantizar el acceso de todos a la señal de TV abierta, incluso por TV cerrada, debe ser un imperativo”, comenta Carolina Botero en su columna de hoy en El Espectador.

La pregunta central es si la televisión cerrada debe pagarle a la televisión abierta para cumplir la obligación de llevar su señal hasta nuestras casas.  Sin embargo, consideramos que lo que se pone en juego en este debate son derechos humanos como la libertad de expresión y el acceso a la información, además la regulación por parte del Estado de un bien público: el espectro electromagnético.

El día de hoy, Carolina Botero de la Fundación Karisma, participará en la última sesión de las audiencias públicas programadas por la ANTV para presentar un documento elaborado por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y por la Fundación Karisma, organizaciones que por su misión y trabajo, pueden “aportar comentarios y argumentos para informar la discusión que se ha abierto con ocasión del retiro de la señal de alta definición de los canales de televisión abierta privada nacional que se transmiten en los sistemas de televisión por suscripción del país”

El documento presentado por la FLIP y por Karisma está disponible aquí
La audiencia pública será transmitida vía streaming en el canal de la ANTV.
Las audiencias anteriores también están disponibles para consulta:
14 de mayo de 2014 y 15 de mayo de 2014.
Lista de inscritos para intervenir en las audiencias públicas

Otros documentos relacionados:

“TV a debate” por Carolina Botero, en El Espectador. (16 de mayo de 2014)
.

Foto por FlashPro CC By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.