• flickr
  • vimeo
  • youtube
  • tumblr

Una fiesta para hackear la violencia en línea

Derechos digitales – Amistosa Caja Anti Vigilancia. Mediante estas herramientas y consejos útiles relacionados a la seguridad en línea, esta campaña busca difundir consejos sencillos para minimizar riesgos de acceso a tu información personal sin tu consentimiento y entender cómo puedes generar hábitos y prácticas para resguardar esa información.  

Palabra Radio – Clips radiales con los principios feministas de internet. Este equipo de mujeres fomenta el proceso de apropiación tecnológica como un paso dentro de un plan de trabajo más amplio. Entienden la apropiación tecnológica como un proceso de formación y capacitación que promueve el trabajo en común para el beneficio común, reivindicando la libertad del conocimiento y desmitificando la tecnología.

Las Luchadoras y Social Tic, compartieron su propuesta para combatir los estereotipos de género contando historias de mujeres guerreras en la red.  Luchadoras TV se ha convertido en una plataforma para visibilizar acciones y sumarse movimientos como la Primavera Violeta y Vivas nos Queremos, en México; y por ser una apuesta audiovisual que resalta las luchas de mujeres especialmente en México.

Voces de mujeres, historias que transforman: es unproyecto de Luchadoras y Social TIC, juntas vs la Violencia, esta campaña busca generar imágenes de mujeres usando las tecnologías de la información.

Fundación Karisma – Estrategias para contener el machitroll que hay en ti. Aprovechamos la ocasión para presentar la segunda edición de Alerta Machitroll, una campaña que desde el humor, invita a visibilizar y combatir aquellos cibernautas dedicados a atacar a mujeres periodistas, a las mujeres que defienden los derechos humanos y a las mujeres que se han declarado feministas en la red. También compartimos la guía de seguridad en Twitter para mujeres sobrevivientes que publicaremos pronto.

E hicimos el lanzamiento oficial de los videos de la campaña:

Recuerden que la FemHack Party esta diseñada, y ha sido compartida para que sea replicada de manera libre en diferentes puntos del planeta, así que les animamos a armar su propia fiesta. ¡Vamos por muchas más FemHack Parties!

Share Button

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *