Web lationamericana “Revistas Abiertas” ya está al aire

2011-07-02 Leer en voz alta

Hace algunos meses socializamos el trabajo de la ONG Derechos Digitales de Chile, que con el apoyo de la Fundación Karisma y el financiamiento del Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) y Catalyst Grants de Creative Commons, habían venido desarrollando en torno al universo de las publicaciones periódicas académicas en América Latina que tienen presencia en la red.

Hoy nos cuentan que tras la investigación y la socialización (que se hizo tanto en Chile como en Colombia) la web www.revistasabiertas.com ya está al aire.

Revistas Abiertas, como explica Claudio Ruiz, director de Derechos Digitales, “pretende ser no solo un proyecto en donde recabar información respecto de los números de la publicación científica en la región, sino también un lugar donde se pueden encontrar herramientas para los editores de dichas publicaciones. A través ellas, es posible conciliar no solo desde el punto de vista técnico o tecnológico sino también normativo, la gestión de derechos autorales con el necesario acceso al conocimiento”.

Revistas abiertas, “concentra información sobre el estado actual de nuestros países respecto a las publicaciones científicas, además de guías legales y técnicas para que cualquier interesado pueda poner en marcha una publicación académica”*

¡Los invitamos a que visiten este proyecto inédito en América Latina!

*Noticia publicada en Derechos Digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.