Participemos en la 2da Comentatón a #LeyLLeras 5 o Reforma al derecho de autor

2016-09-15 Leer en voz alta

Un nuevo capítulo de la saga de la Ley Lleras, donde se busca actualizar la normativa colombiana en derecho de autor y podemos aprovechar el tiempo ganado para construir comentarios y presentarlos al gobierno Santos.

Sabemos que se trata de un tema complejo y por eso necesitamos sumar conocimientos, estrategias y resolver dudas entre todas las personas interesadas. En las últimas semanas se ha avanzado en el análisis del proyecto presentado por el gobierno y en la construcción de comentarios.

En ese camino estamos Fundación Karisma, el colectivo Redpatodos, la Fundación Conector y otros individuos interesados en el tema. Pero queremos aprovechar el tiempo que ganamos para comenzar a dialogar ampliamente, para debatir, reforzar, cambiar y a la postre construir el mejor proyecto de #LeyLleras 5 para que nuestra ley de derecho de autor sea justa e incluyente.
comentato_n__2 (1)
Queremos hacer un verdadero ejercicio de participación ciudadana. El gobierno ha desestimado nuestros comentarios y aunque abrió la posibilidad de que los volvamos a presentar para este nuevo proyecto, aún no ha planteado verdaderos mecanismos de participación ciudadana, ¿por qué no hacerlo como un ejercicio en conjunto?

La propuesta es reunirnos en la plataforma d.redpatodos.co que nos permite interactuar, discutir, comentar y mirar referentes que ayuden a construir una reforma al derecho de autor que incluya los derechos de las personas usuarias y lectoras.

En esta plataforma realizaremos una serie de debates temáticos donde partiremos de lo básico para llegar a lo complejo. Esperamos contar con todos los actores claves en el debate: comunidad técnica, bibliotecas, parodistas, abogados, politólogos, comunicadores, organizaciones de consumidores, academia y cualquier persona interesada en aportar a la discusión.

La primera comentatón la realizamos el pasado 6 de septiembre, a partir de las 6PM, en la que hablamos sobre los cambios en el nuevo proyecto de ley y las definiciones que actualiza. Aquí un resumen.

En nuestra segunda Comentatón la discusión se centrará en medidas de protección tecnológicas y excepciones para educación. ¡No olviden crear su usuario y explorar la plataforma, es muy sencilla!

Para lograr una reforma al derecho de autor balanceada necesitamos participar de manera activa y comprometida. Sabemos que una sociedad civil organizada fortalece las bases de la democracia. ¡Te esperamos!

Antes de los debates puedes leer:

Después de 3 años, la Ley Lleras prácticamente no cambió
Resumen de las 4 versiones de Ley Lleras, que hemos conocido hasta ahora.
Proyecto de ley presentado el 8 de agosto.
FixCopyright
Haz, Crea, Innova
Leaked European Commission Copyright Plans Ignore the Public Interest
#LeyLleras 5 y la inclusión de una cláusula de “uso justo” para el derecho de autor en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.